TORNEO FINAL: DESCENDIO INDEPENDIENTE
Publicado: 15-06-2013
Independiente descendió esta tarde a la B Nacional por primera vez en su historia, tras perder con San Lorenzo 1-0 en Avellaneda, en un clásico correspondiente a la 18va. y penúltima fecha del Torneo Final.
Si bien las victorias simultáneas de Argentinos Juniors y San Martín de San Juan ya lo condenaban a la segunda división, el gol que selló simbólicamente su suerte lo anotó el juvenil Ángel Correa, a los 14 minutos del segundo tiempo.
Entonces, cuando resta una fecha para el término de la temporada, el «Rojo» soportó el golpe más duro de su rica historia deportiva, que ostenta 18 títulos locales (entre amateurismo y la era profesional) y 16 conquistas internacionales, que forjaron su legendario mote de «Rey de Copas».
Las 25.000 personas presentes en el «Libertadores de América» sufrieron la consumación del fracaso con dolor, resignación, hidalguía y atisbos aislados de violencia.
Finalizado el clásico, los jugadores de Independiente, todos con lágrimas en sus rostros, se juntaron en el círculo central, se abrazaron para juramentar una rápida recuperación y marcharon del campo mientras atronaba un orgulloso aliento desde las tribunas.