Tragedia de Mendoza. Se harán 14 estudios de ADN. ¿Quién manejaba el camión?
Publicado: 09-02-2014
El Cuerpo Médico Forense iniciará los estudios de ADN para determinar las identidades de los muertos en el trágico accidente ocurrido el viernes pasado en la Ruta 7. Como varios cuerpos están calcinados, se les extraerán muestras de sangre a los familiares de las víctimas que ya llegaron a esa provincia y estiman que el miércoles se informará la identidad de los fallecidos.
Por su parte, la empresa ACM, propietaria del camión que chocó de frente al micro, sostuvo que al momento de la tragedia no era Genesio Mariano quien conducía el rodado. Indicaron que «todo indica que el camión fue robado, ya que el conductor estaba muy bien informado, conocía muy bien el lugar y era un piloto muy equilibrado».
«No podría ser él mismo quien conducía el camión», sostuvo Edenilso Da Silva, director financiero y administrativo de ACM en declaraciones a un matutino mendocino.
Hasta el momento son, oficialmente, 17 los muertos, incluidos los choferes de ambos vehículos, pero el número podría ser mayor, ya que habrían rescatado más cuerpos en las últimas horas.
«La certeza hasta hoy sobre las víctimas fatales es que se retiraron 14 cuerpos calcinados en el lugar del accidente, otras dos personas fallecieron en el hospital Perrupato y una más, mientras era trasladada en helicóptero al Central.
Pero según me comenta Policía Científica, habrían rescatado también en el lugar dos torsos, con lo que la cifra de muertos podría elevarse a 19 personas», informó el ministro de Salud provincial, Matías Roby.