Miercoles 15 de Enero de 2025

GRASSI EN LA UNIDAD 41 DE CAMPANA. EL COMUNICADO DE LA DIOSESIS

Publicado: 24-09-2013

0001275139

El religioso Julio César Grassi fue trasladado esta tarde al Penal de Campana donde cumplirá su condena a 15 años de prisión, por abuso de un menor, en la Unidad N° 41.

La Unidad Penal 41 de Campana, es una cárcel de régimen cerrado, con presos de buena conducta, en la que hay una escuela primaria y otra secundaria. 

Ubicada en el kilómetro 5,5 de la ruta provincial 6, cuenta además con una biblioteca, además de una escuela agraria, en donde están instalados sectores para la cría de cerdos y gallinas, según la página oficial del Servicio Penitenciario bonaerense. 

La unidad 41 se encuentra cercana a la 21, sobre el mismo Complejo Campana, cuyo régimen también es cerrado, aunque destinado a presos de máxima seguridad bajo una modalidad estricta. 

En esta unidad, en donde también está alojado Carlos Carrascosa, condenado por el crimen de su mujer, María Martha García Belsunce, existen también diversas actividades como torneos de fútbol y de rugby, capacitación en apicultura, y torneos de ajedrez.

 El Obispado de Morón resolvió aplicarle la medida disciplinaria “hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación”. Pero admite “dudas” sobre la culpabilidad del sacerdote.

El Obispado de Morón le prohibió a Julio César Grassi ejercer el sacerdocio hasta que se resuelva definitivamente la situación del cura condenado por casos de abuso sexual y quien, desde ayer, se encuentra preso en el penal de Ituzaingó. Además, elevó un informe del caso al Vaticano.

Mediante un comunicado difundido el Martes, el Obispado sostuvo que sigue “con preocupación” el proceso que terminó ayer en el encarcelamiento de Grassi, pero aclaró que “se desprenden dudas acerca de la culpabilidad”, así “como del peligro de fuga” del condenado.

A raíz de eso, el texto añade que “antes de dar una opinión al respecto, decide esperar a que haya una sentencia firme, para dar inicio a los procesos canónicos correspondientes”. No obstante, aclara que “conforme a derecho, le aplicó –a Grassi- la medida disciplinaria de la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal, hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación”.

El comunicado informa además que “una investigación e informe de todo el proceso y actuación del Padre Grassi, fueron elevados” al Vaticano. E insiste en que la Fundación Felices los Niños es una “entidad civil” y que no depende del Obispado