Domingo 15 de Diciembre de 2024

Triple femicidio en Godoy Cruz. El testigo del horror, un menor. Asesino detenido

Publicado: 23-10-2016

image580cbeb49ad2f2.70717529

Un hombre mató a su pareja, a su cuñada, y a su suegra e hirió a su beba de 10 meses y otra criatura de 11 años, que presentaba una herida de arma blanca en el tórax, en un caso que alarmó a las autoridades de el barrio El Trapiche, en la localidad mendocina de Godoy Cruz este domingo.

El sujeto es Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga, de unos 30 años, oriundo de Río Gallegos y profesor de artes marciales, que escapó tras cometer el crimen en un auto marca Volkswagen minutos después.

image580d0812414a46.62618183

Sin embargo, fue capturado en el Hospital Central, lugar al que llegó para ser atendido por una herida en su mano que no paraba de sangrar producto de una asalto, intentó mentir. Allí el sujeto no otorgó su nombre y subió directamente al primer piso, pero sus movimientos generaron dudas en los médicos, que llamaron a la policía.

Las víctimas, que se encontraban en el domicilio de la calle Entre Ríos, del barrio Trapiche, son su mujer, la cuñada y la suegra, una señora de aproximadamente de 80 años, que estaba en la cama. Además la beba de 10 meses fue llevada de urgencia al hospital cercano, con su hermanastro

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Claudia Lorena Arias, de 30 años, su madre Marta Susana Ortíz y su tía Vicenta Díaz

La policía fue advertida gracias a la valentía de un menor, que está sano, de entre 8 y 9 años, que estaba en la casa, se escondió en el baúl de un auto, dio aviso a su abuela de lo que había sucedido via celular y ahí luego se dio intervención a la policía.

Los tres cuerpos ya están en el Cuerpo Médico Forense, se está trabajando allí con la necropsia y con otros elementos para recabar la prueba que necesita el fiscal para investigar

image580cd86cc97234.62670108

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, detalló que en el llamado el nene contó: «Papá mató a mamá». «Dejó el gas abierto y una vela encendida», afirmó el funcionario, en declaraciones televisivas. Además reveló que «las mujeres asesinadas en una casa en Godoy Cruz presentaban heridas de arma blanca y posibles perdigones».

«No se puede creer esta maldad humana», lamentó el ministro en diálogo con la prensa en la puerta de la casa donde fueron perpetrados los crímenes.

Teresa day, coordinadora general del Ministerio Público manifestó que no habían denuncias previas de maltrato ni de violencia en la pareja y ahora se limitan a investigar los motivos por los cuales Salazar cometió el triple femicidio.

image580d0129626297.11508415