Un cura violó a una nena y cuando lo detuvieron dijo “creí que tenía 15 años”
Publicado: 10-08-2018
Un sacerdote italiano, Paolo Glaentzer, de 70 años, fue detenido tras ser sorprendido cuando violaba a una nena de 11 años en un coche. Pero, más sorprendente aún, resultaron sus explicaciones, ya que alegó que “el diablo me puso una trampa”, y que no sabía que era tan chica. “Yo creí que tenía al menos 15 años”, dijo.
Durante la audiencia judicial luego de ser detenido, el sacerdote italiano admitió que estaba con la nena en el auto y que no era la primera vez, pero dijo que “la chiquita era la que tomaba la iniciativa”.
Sus condenatorios dichos no terminaron allí, ya que intentó justificarse al señalar que “hay simpatía mutua con la nena, cuando me enteré de que tenía 11 años…desde el momento del arresto hasta hoy pensé en lo que sucedió y me doy cuenta de que estaba equivocado”.
En sus descargos, Glaentzer calificó lo que hizo como una estupidez de su parte. “He cometido un error, lo admito. Nuestro Señor lo considerará. Él es capaz de hacerlo, estoy arrepentido”.
El hombre fue atrapado in fraganti cuando estaba en su auto con la chica de 11 años, quedó detenido por violencia sexual agravada y cumplirá el arresto en su casa, ubicada en el pueblo de Bagni di Lucca.
En cuanto a su rol como religioso, Paolo Glaentzer ya recibió una carta del cardenal Giuseppe Betori, arzobispo de Florencia, que le prohibió “celebrar misa”.
Sin embargo, el cura asegura tener plena confianza en Jesús y María. “Apoyarse en nuestro Señor te da una confianza y una alegría inexplicable, a pesar de todo lo que ha sucedido”, dijo.