Una beba nació de un embrión congelado hace 25 años
Publicado: 20-12-2017
Una beba que nació a partir de un embrión que había estado 25 años congelado se transformó en un nuevo récord mundial. Este emocionante caso es el de Emma Wren, una pequeña oriunda del estado de Tennessee, en los Estados Unidos, que resultó para sus padres «un precioso regalo de Navidad».
Curiosamente, el embrión fue congelado el 14 de octubre de 1992, un año y medio después del nacimiento de la madre. ?La pequeña dejó atrás a un bebé que nació en febrero en China de un embrión que llevaba 16 años congelado.
«Este embrión y yo podíamos haber sido mejores amigos», bromeó Tina Gibson, de 26 años, en declaraciones a la prensa. Y amplió: «Yo solo quería un bebé. No me importaba si era un récord mundial o no».»Es absolutamente perfecta para haber estado congelada durante todos estos años», afirmó Benjamin, el flamante papá, de 33 años.
La implantación tuvo lugar en marzo en el centro nacional de donación de embriones de Knoxville, el cual recibe embriones donados en forma anónima por parejas que no los quieren o necesitan.
F: CNNespañol