«Vamos a volver a tener cortes de luz en el verano»
Publicado: 07-11-2016
El presidente Mauricio Macri anticipó hoy que «vamos a volver a tener cortes de luz en el verano» y negó «absolutamente» que su primo, el empresario Angelo Calcaterra, haya sido beneficiado por la obra pública.
En una entrevista con el canal LN+, el mandatario explicó que con respecto a la pobreza su «diagnóstico inicial es que nos quedamos cortos lamentablemente en el nivel de destrucción del Estado» y cuestionó que «tuvimos un gobierno que se gastó todos los ahorros que había en el país para generar exclusión».
«Hemos elegido todos, soy el primero en hacerme responsable, vamos a una mejora gradual, con lo cual vamos a tener que esperar para tener un servicio del primer mundo, 3 o 4 años», resaltó Macri en referencia al servicio eléctrico.
En ese sentido, afirmó que «los argentinos no estábamos en condiciones de asumir más esfuerzo personal que el que hemos asumido, un tercio o 40 por ciento de tarifa real, las empresas van a tener más tiempo para poder llegar a ese óptimo que no se corte más la luz» y agregó que «lo importante es que ya empezamos, cada día estamos un poco más mejor».
«Un país como Argentina no puede crecer y desarrollarse sin sistema de transporte de cargas de tren. Lo que hace es generar pobreza y exclusión», indicó.
En tanto, el Presidente criticó la gestión kirchnerista al asegurar que «gastaron todas las reservas de energía que había dado energía gratis para todo el mundo, de repente no teníamos más, vamos a volver a tener cortes este verano», anticipó.
«Estamos trabajando para garantizar bajos niveles de cortes y por poco tiempo, porque lo que había pasado es que aumentaron los cortes y promedio de tiempo, cinco días sin luz ni agua es inhumano», se quejó.
En otro orden, el Presidente negó «absolutamente» que su primo Calcaterra haya tenido algún beneficio en la adjudicación de obra pública y señaló: «Estas primeras licitaciones estamos felices porque están bajando más del 20 por ciento». «Vengo de ese sector, van a ganar unos y otros en otro momento, hay competencia en Argentina», señaló y dijo que viene «a ayudar a la Argentina, con reglas claras y transparentes».