Violencia en el fútbol: suspenden un partido del ascenso por peleas en la tribuna
Publicado: 10-06-2017
Dos facciones de la barra brava de Almirante Brown se enfrentaron hoy en una de las cabeceras del estadio por lo cual se suspendió el partido ante Talleres de Remedios de Escalada, correspondiente a la fecha 35 de la Primera B Metropolitana.
La pelea comenzó a los 6 minutos del primer tiempo, cuando uno de los sectores, identificado como “La Banda del Mostro”, arremetió con golpes de puño y patadas contra “Los Dengues”, y por eso el árbitro José Carreras paró el encuentro y luego lo suspendió.
El resto del público desató su bronca por el nuevo incidente de violencia y pidió a los violentos: “Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”. El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, estuvo presente en el estadio Fragata Sarmiento junto con otros funcionarios y se retiró custodiado por la policía, los jugadores, también se fueron del vestuario junto con sus familiares
“Hay gente de seguridad, controles con huella digital, está la Policía necesaria y hacen igual todos los incidentes. Esto perjudica a la institución”, sostuvo Antonio Argento, presidente de Almirante Brown, en declaraciones radiales
El mandamás de la Fragata no ocultó su bronca por lo sucedido y explotó: “¿Qué tenemos que hacer, discriminar? Uno nunca quiere hacer eso, pero todos estos hechos perjudican al socio y a la institución. Lamentablemente estamos mal, muy mal”, cerró.