Viernes 22 de Noviembre de 2024

«¿Y por esta boludez me llama?…»

Publicado: 08-12-2016

el-juez-federal-julian-ercolini-1129-g5

Un secretario del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 se enoja y amenaza a un policía que lo «molesta» para que intervenga en un procedimiento de venta de droga.

El ayudante Báez del móvil 108 de la Comisaría 8°, llama, a las 2:30 de la madrugada al Doctor Federico Formasari, secretario Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 para informarle de una detención que realizaron a un sujeto que portaba aparentemente 38 gramos de cocaína.

“Vamos rápido porque yo no sigo en el juzgado, así que espero que sea grave”, es lo primero que le responde Formasari.

El agente describe la situación de un hombre que al ser detenido descarta 3 envoltorios de color negro, en los cuales había en cada uno 10 envoltorios más pequeños con lo que contenían, aparentemente pasta base de cocaína.

La respuesta de Formasari no se hace esperar: «¿Y por esta boludez me llama a 2:30 de la mañana. ¿Qué hago?¿Qué es lo de rigor?».

El agente responde enumerando el procedimiento y el funcionario de turno le responde: “Yo le pregunto como si Ud como si tuviera 5 años. Yo estoy organizando “un sistema”. Los que me llaman a estas horas por boludeces los tengo anotados. O sea usted llamo al fiscal… le rompe las bolas al fiscal y me las rompe a mí. Lo anoto ahora y ya hablaremos mañana en la comisaría».

“Usted me cagó la noche, estaba durmiendo y ustedes salen a hacer qué, prevenciones… no tienen ni la más puta idea. Haga lo que tenga que hacer. Hasta mañana. La concha de su madre” ”, le dice agresivamente Formasari al agente antes de cortar la conversación.

Ante este bochorno, en las primeras horas de la tarde, el juez Julián Ercolini señaló en un comunicado que «en razón de haberse concretado y difundido una escucha telefónica ilegal, pudiendo constituir un delito de acción pública, he ordenado también la formulación de la pertinente denuncia». Asimismo el Magistrado afirmó que asimismo anunció que «en razón del contenido y del modo en que transcurre la misma, he decidido en el día de la fecha la inmediata separación preventiva de dicho secretario»

La misma actitud tomará el fiscal Eduardo Taiano, con quien mantuvo con el mismo agente policial una comunicación telefónica, quien esta tarde se presentó ante una comisaría para dejar constancia de la posible comisión de un delito.